x
Recuperar Contraseña
Ya tienes una cuenta?
Materiales >
Descripción del Material
El latón es una aleación de cobre y zinc, usada en una amplia gama de aplicaciones en las que el usuario busca una alternativa mas económica a los metales precios tales como el oro o la plata. La impresión 3d en latón tiene el mismo nivel de detalle y acabado que la plata y el oro.
El precio está directamente relacionada con el volumen del modelo a imprimir, de modo que a mayor volumen, menor precio unitario por cm3. . Cuanto mayor es el volumen de modelo , menos se paga por cm³. El objeto puede presentar además una terminación chapada en oro.
Uso más común
Habitualmente se usa para obtener piezas de terminación similar al oro, pero mas económicas: bisutería, objetos de mayor tamaño, etc...
Terminaciones: el latón presenta de forma natural una terminación dorada-rojiza, por lo que es posible dotar al objeto de un tratamiento superficial que protege al objeto de arañazos, o chaparlo en oro de 18 kilates mediante un proceso de galvanoplastia, lo que le dará al objeto un aspecto brillante muy similar al oro.
Consejos
Alta definición: el proceso de impresión del modelo ofrece una altísima resolución, así que asegúrate de que tu diseño goza de la suficiente resolución, para evitar que al objeto impreso se le aprecien los polígonos o triángulos.

Modelos Huecos: si desea que su modelo sea hueco, recuerde dejar orificios en el diseño, para facilitar la extracción de la cera. Los orificios deben tener, a ser posible, un diámetro mínimo de 1,5mm.

Detalles: los detalles del objeto pueden ser de al menos 0,3 mm de diámetro y 0,4 mm de altura, aunque éstos tendrían que ser unido a una superficie sólida. Detalles más largos como varillas o púas ( en estructuras de tipo malla ) deben ser de al menos 0,8 mm de diámetro . De lo contrario, podrían romperse.

Proceso de pulido: tenga en cuenta que el proceso de pulido no podrá alcanzar a según que zonas del objeto. Durante el pulido, los bordes sufrirán cierto redondeo.

Grabado de texto o detalles en superficie: se aconseja una relación máxima de elevación / profundidad y anchura de 1:1. Además, procure usar un espesor mínimo de pared de 0,35 mm.
Detalles del Material
Espesor mínimo de pared 0.5 mm
Detalle mínimo 0.3 mm
Tamaño máximo 89 x 89 x 100 mm